Comprar mis libros.

                                                                                                                                                               










                                                                 Comprar "El naufragio de las certezas"






La vida, es una cuerda de equilibrista en la que la única forma de avanzar, consiste en mantener la vista en un punto fijo del horizonte, caminando hacia adelante, evitando distracciones y no permitiendo pasos en falso ni miradas de soslayo… huir hacia delante, siempre huir. Enrique Crusellas crea en sus poemas esta sensación: el sentimiento de correr, ocultarse, evadirse; aislarse del mundo común y la vulgaridad, utilizando como instrumentos de “fuga” la música, el alcohol, el sexo…y a veces, el amor.

Escritor precoz, poeta por convicción y casi por necesidad, nuestro autor ha tenido una vida nómada, que le ha hecho residir no sólo en España, si no también en Marruecos, Francia o Suiza; y es ese sentimiento de falta de pertenencia y desarraigo, el que brota y empapa cada verso de este poemario cargado muchas veces de bruma y humo de tabaco, con un inconfundible perfume a desasosiego y decadencia, entendida como una apreciación casi nihilista de la existencia.

Una vez comenté que el gran hallazgo del poeta británico Philip Larkin fue la creación de lo sublime través de imágenes simples, descubriendo la belleza de lo cotidiano; Crusellas, de igual modo, utiliza anécdotas, vivencias, recuerdos y pequeñas reminiscencias (los conciertos de la adolescencia, los primeros amores, y todas aquellas ilusiones de una juventud que ya empezaba a recibir los duros golpes de la edad adulta) para recrearse en la lírica de la sencillez, cuyo avanzar calmo no está reñido con creación de una épica trascendente, que vuelve a acercarnos a esa temática sobre la que gira toda esta colección de versos: la huida, la necesidad de escapar, comprendida como la condición sin ecuanon para continuar viviendo.

Cada poema está imbuido de esta inmediatez cuasi ansiosa, de dejar atrás todo aquello que nos ha hecho daño, aquello cuyo recuerdo y presencia, quiere encadenarnos, atarnos y no dejarnos evolucionar o crecer. Todo esto, acaba por plantearnos una duda razonable: ¿la consecución de un futuro radica en la absoluta negación del pasado? Ni mucho menos; aunque siempre estemos pendientes de ese punto al final de nuestra cuerda de equilibrista, nuestras vivencias seguirán cargadas en nuestra mochila de la memoria, haciendo a veces que flaqueemos o perdamos el equilibrio, pero teniendo en cuenta siempre, como nos enseña Cruelles, que lo importante es seguir nuestro camino elegido; sea este el de nuestra redención o en muchas ocasiones, el de nuestra destrucción.

Una reflexión sobre la condición humana a través de la poesía. (José María Durán, 9 de octubre de 2023)






   






CRITICAS SOBRE EL LIBRO

Las poesías de “ Rozando la línea del horizonte “, no tienen tener rima, ni siguen ninguna regla métrica. Mejor podría  decirse  que se trata de prosa poética, en el que el autor traspasa las limitaciones de la poesía tradicional. Tal vez por esto mismo, las poesías de Enrique  sean mas fáciles de leer, el lector comprende perfectamente el significado de sus poemas, nota que no son “fríos”, ni grandilocuentes. Enrique no busca la solemnidad en sus textos, ni busca constantemente el mejor sinónimo en cada línea para no perder naturalidad . Solo busca que sus poemas se lean con la máxima fluidez posible, que tengan ritmo, que sean musicales. Enrique quiere que sus poemas suenen con gran expresividad.
Los poemas de Enrique no son autobiográficos, sino mas bien retratan otras realidades, buscando puntos comunes de felicidad, angustia, libertad, el amor, el desamor, la soledad, el paso del tiempo…
Cuando no esperas nada de nadie es cuando estamos perdidos. Ese es mi parecer. 
En cualquier caso la poesía, tiene -diríamos por obligación transmitir- y la tuya y la música en que se sustenta lo hacen.

Como poeta que soy he de decirte varias cosas. Una es que me encanta la forma, la voz de la persona que los recita. La manera de escribir los poemas no es la mía, pero transmites. Me transmites tus sentimientos que me parece que están llenos de desánimos AUNQUE ESTÉS SENTADO AL BORDE DE LA LUNA


María del Carmen Burgos

Experta en poesía, nací en Ciudad Real. Estudie en la Escuela de Magisterio y he trabajado como técnico en Administración Local. Soy profesora de música en la especialidad de piano



Editorial Circulo Rojo.

1ª edición : Abril 2018

Páginas : 47

Precio : 12 euros

 



Experiencias Imaginadas.





ISBN/13: 9788416658640
Editorial : Punto Rojo.
58 páginas
Tamaño: 150 X 210 mm
Precio: 10.00€
Año de Publicación: 2016





Comprar en Casadellibro :
https://www.casadellibro.com/libro-experiencias-imaginadas/9788416658640/2995565


Comprar en Amazon :
https://www.amazon.es/dp/8416658641



Editorial : Circulo Rojo.
Diseño de portada : Carlos Paramos Escapa
1ª edición : 2014.
Páginas : 84.
Precio libro : 10 euros ( gastos envío incluidos).



Comentarios